Quienes somos
Evolución

Selev Pet Industry es una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) que forma parte de Nuova Sesac, grupo empresarial valenciano desarrollado por la familia Cases Monterde, dedicada desde hace tres generaciones a la economía productiva e industrial y generadora de más de 150 empleos directos.

Como grupo empresarial, estamos especializados en el sector de la alimentación humana y animal, pero también hemos desarrollado industrias auxiliares o complementarias dedicadas a la logística portuaria y las energías renovables, optimizando así nuestros costes y produciendo biodiesel.

Somos miembros de Anagrasa, la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas y Subproductos Animales, entidad que engloba al 90 % del sector en España y está integrada en la EPRA, la Asociación Europea de Transformadores de Grasas y Subproductos Animales.

1960 Nace Viuda de Miguel Cases, empresa familiar de Beniparrell (Valencia) dedicada a la producción de harinas de carne como complemento nutricional en piensos de cereal destinados a la alimentación ganadera.

1973 Viuda de Miguel Cases funda con otros tres socios Selev. La nueva firma se constituye en Silla (Valencia) para transformar y suministrar grasas vacunas y porcinas a otras industrias del sector de alimentación.

1977  Nos integramos desde su fundación en Anagrasa, la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas y Subproductos Animales.

1978 Viuda de Miguel Cases adquiere a sus tres socios el 100 % de Selev..

1988 Miguel Cases Martínez se desvincula de Viuda de Miguel Cases y adquiere el 100% de Selev y Gracomsa Alimentaria, otra empresa del grupo dedicada a la producción de margarinas, aceites y grasas especiales para la alimentación humana.

2006 Selev abandona el sector de los piensos ganaderos por el de mascotas, convirtiéndose en la primera industria española de esta especialidad en incorporar el sistema de transformación de proteínas por vía húmeda, logrando un producto de alta digestibilidad. Desde entonces, operamos en el segmento de las Harinas Premium y las Grasas de Alta Calidad para piensos de mascotas.

2012 La planta de Selev dobla su línea de producción para acortar el tiempo de procesado, incrementado así la calidad de sus harinas y grasas.

2013 Selev cambia su nombre por el de Selev Pet Industry y renueva su identidad corporativa.