12 Jun 2015

El consumo de piensos para mascotas de calidad Premium es el que más crece en el mercado norteamericano del pet food, según un reciente artículo del Washington Post que también analiza otras llamativas tendencias de este subsector, como el desembarco en él de grandes multinacionales que hasta ahora se limitaban a la alimentación humana.

La venta de piensos elaborados para mascotas se ha duplicado en los Estados Unidos en los últimos quince años, alcanzando los 22.000 millones de dólares de facturación en 2014. Sin embargo, este crecimiento global parece una minucia comparada con el que dentro del mismo experimenta el segmento de los piensos Premium, la especialidad en la que operamos en Selev Pet Industry como fabricantes de harinas de alta digestibilidad y mayor contenido proteico para pet food.

El artículo del Washington Post se hace eco de un estudio de mercado según el cual el 79% de los norteamericanos son tan exigentes con la calidad y seguridad alimentaria de sus mascotas como con la propia, dentro de un extendido fenómeno sociológico de “humanización del animal doméstico”. En consecuencia, el segmento Premium del pet food, copa ya el 50% del mercado estadounidense, con 10.200 millones de dólares facturados en 2014, y algo parecido ocurre en Europa.

comunicacion@selev.com